Nueva Unidad, Nueva Trama
TRAMA FINAL
En la devolucion del lunes, concluimos que mi concepto estaba bien definido, pero que el Yin y Yang era demasiado explicito, y que tenia que llegar a una trama mucho mas minimalista, mas básica.
En vez de mostrar el concepto de contrastes a través de su mismo símbolo, me puse a pensar como podía buscar una representación cruda.
Cambie mi unidad y trama entonces, probando con colores complementarios y morfologías opuestas complementarias.
La unidad es dos semicírculos encastrados con una pieza faltante de uno de los semicírculos y agregada en el otro, que representan lo vacío y lo lleno. Lo mismo con los colores complementarios.
Después de elegir la unidad me puse a pensar que forma podía tener la trama, algun símbolo que represente la totalidad. Lo que se me venia a la cabeza era un circulo, pero la trama ya tenia demasiados círculos, y queria encontrar otra forma.
Después me di cuenta que si la trama estaba representando un todo era mejor que no tenga una forma en si sino que pueda ir cambiando. Ademas, reprensenta que se puede ir cambiando de “frecuencia” en este todo hecho de opuestos complementarios. Podes estar en la frecuencia del bien y el mal, y saltar a la del blanco y negro, o a la del abierto o cerrado, o las miles de otras que hay. Y asi, todos los opuestos complementarios no solo se mezclan entre ellos sino también entre otros opuestos complementarios.
Comentarios
Publicar un comentario